lunes, 4 de junio de 2012

NUESTRA EXPERIENCIA CIENTIFICA


Desde el Ciclo de Jardinería del IES Heliche, en Olivares, os contamos nuestra experiencia en la Feria de la Ciencia de Sevilla.

En el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, presentamos nuestro proyecto de innovación MUROS VERDES , con el que nos proponemos contribuir a uno de los objetivos marcados por las Naciones Unidas: Reducir la intensidad energética mundial.

Esta ha sido una de las temáticas que ha tratado la Feria de la Ciencias de Sevilla en su décima edición, en la que nuestro centro participa por primera vez, con los alumnos de Ciclo de Jardinería y floristería, apoyados por nuestros alumnos de PCPI de Viveros, jardines y parques.

Una edición en la que han participado 84 centros educativos, y que ha alcanzado más de 21.000 visitas. Por la que además de mucho alumnado con inquietud por la ciencia, han pasado compañeros de otros cursos.





En nuestro expositor se han hecho demostraciones de cómo funcionan los prototipos ensayados en nuestro instituto, cómo se montan las estructuras y de cómo se colocan las plantas.








 Además nuestros alumnos, que han trabajado muchísimo en este proyecto, a participado activamente en las explicaciones a todo el público interesado que pasaba por allí: grandes y pequeños, estudiantes y familias, incluso a personas destacadas como la Consejera y el Delegado de Educación, nuestro asesor del CEP, Julio, y por supuesto a nuestra directora, Carmen, a la que desde aquí agradecemos su apoyo.




Consideramos que la participación de nuestro proyecto en esta Feria ha aportado otra forma de ver la ciencia en los centros educativos, ya que no son muchos los ciclos formativos que han asistido y que han tenido tanta repercusión como el nuestro. Siendo uno de los pocos entrevistado por Canal Sur .http://www.youtube.com/watch?v=BYRT4BsaoDg . Pero sobre todo consideramos que ha supuesto una experiencia única para nuestro alumnado, que a visto como su trabajo es puesto en valor en el mundo real, fuera de las paredes de un centro y por personas de diversos sectores, como arquitectos, médicos o ingenieros.

Además, se lo han pasado genial 



1 comentario:

  1. Enhorabuena a todo el Departamento, estáis haciendo un trabajo magnífico.
    Miguel Olmo

    ResponderEliminar